Toda la INTER marcha por la salud

0

En apoyo al reclamo para detener el propuesto recorte millonario de los programas Medicare y Medicaid para Puerto Rico, estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico acudieron al llamado para participar en la actividad “Unidos por la Salud”, que fue convocada por la Coalición Ecuménica e Interreligiosa.

Desde horas de la mañana, diversos grupos pertenecientes a todas las unidades académicas y la Oficina Central se dieron cita en las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, para posteriormente marchar hasta los predios del Estadio Hiram Bithorn, recorriendo gran parte de la Milla de Oro en Hato Rey.

Los participantes de la INTER portaban cartelones que reclamaban la paridad en los fondos para estos programas federales. Todos los asistentes vestían camisetas blancas con el logo de “Unidos por la Salud” como les fue requerido en la convocatoria hecha por los organizadores del evento.

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, licenciado Manuel J. Fernós junto a varios rectores y personal administrativo de la Institución portaban la pancarta que llevaba un mensaje que leía: “Los derechos fundamentales aplican igualmente a todos los ciudadanos de los Estados Unidos”

El reclamo principal de los presentes en esta manifestación, era llevar el mensaje al Congreso de Estados Unidos de que Puerto Rico quiere ser tratado de la misma forma que los ciudadanos que viven en Estados Unidos.

Síguenos
Share.

Leave A Reply