SBTDC presenta impacto empresarial tras 20 años en PR Y ANUNCIA EVENTO PARA PENSAR EN GRANDE

0

see Los where to order flagyl  Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (SBTDC por sus siglas en inglés) cumplen su vigésimo aniversario en Puerto Rico. Estos centros reciben anualmente miles de individuos que quieren establecer su negocio o transformar sus empresas, y se les facilitan recursos y consultores para ayudarles. En los pasados 20 años los SBTDC’s han atendido 39,633 individuos y han logrado retener y/o crear unos 44,392 empleos. Los consultores de negocios han logrado que a través de las propuestas de financiamiento los empresarios accesaran $918 millones en capital, aumentaran $686 millones en sus ventas, y lograran sobre $200 millones en contratos con el gobierno federal source .

Este programa de la Universidad Interamericana en acuerdo cooperativo con la Administración Federal de Pequeños Negocios es parte de una red con cerca de mil centros a través de los EE. UU y el Caribe, fue creado bajo una Ley del Congreso, y es acreditado cada cuatro años. Las cinco (5) acreditaciones del Puerto Rico SBTDC han sido otorgadas con estándares de excelencia, mejores prácticas y sin condiciones, lo que coloca al programa entre los primeros cinco de toda la nación americana.

Algunos de los empresarios que han recibido los servicios de los SBTDC’s desde el 1997 son Jorge Toledo (Cerraduras Toledo), Manuel Cidre (Los Cidrines), Oscar Quiles (Pentaq), Eniel Torres (Maga Foods) y Fernando Rodríguez (Prime Janitorial). En el sector agrícola, los SBTDC’s han asesorado a empresarias como María De Jesús de Hidrocultivos Carolinenses, Noris Arroyo de Ganaderos Borges y Yanice Deynes de Granja Avícola Pujols.

“Cuando comenzó este programa hace 20 años, llegaron a nuestras oficinas muchos empresarios en búsqueda de asesoría para comenzar su negocio, y hoy me llena de satisfacción que sean tan exitosos” indicó Carmen Martí, directora ejecutiva.

Este año la SBA otorgó el premio “manufacturero del año” a Dan Bigman de la empresa Gascó Industrial y el premio “mujer empresaria del año” a Iris Vincent de la empresa Prime Air. Ambos han recibido los servicios del SBTDC, y son solo una muestra dentro de los miles de empresarios que el SBTDC ha asesorado.

El Lcdo. Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, entidad que ha estado apoyando este programa desde el 1997, indicó que hoy más que nunca se necesitan este tipo de servicios para ayudar a que los pequeños y medianos negocios impulsen la economía del País. “La Inter forma parte del ecosistema empresarial de Puerto Rico y colabora con iniciativas y programas que ofrecen educación empresarial y consultoría gratuita a todo el público interesado en establecer o hacer crecer su negocio. Por los pasados 20 años los SBTDC’s, ubicados en nuestros recintos de Arecibo, Caguas, Fajardo, Ponce, San Germán y San Juan, complementan la academia con la formación de empresarios competitivos con un enfoque global”, concluyó Fernós.

El Puerto Rico SBTDC celebrará su evento de conmemoración de aniversario el viernes, 18 de agosto en el Hotel Condado Plaza, y está diseñado para presentar lo que se puede lograr cuando se piensa en grande, y por esto se ha denominado Think Big Business Summit. Para información pueden comunicarse al 787.763.6811 o visitar el website www.thinkbigsummit.org.

Síguenos
Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.