Proyecto Inocencia reclama excarcelación de víctimas de fabricación de casos

0

where to buy Keppra El Proyecto Inocencia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico reclamó tanto de las autoridades federales como de las estatales, la inmediata excarcelación de personas convictas como consecuencia de una fabricación de casos realizada por los miembros de la Policía que fueron arrestados por el FBI el lunes, 21 de mayo de 2018.

http://societykeeper.com/Lifestyle/sam-smith/ El licenciado Julio Fontanet, director del Proyecto Inocencia expresó que “estos arrestos confirman lo que siempre hemos dicho: que en Puerto Rico hay personas inocentes purgando una condena errónea”.

http://ourfamilyspa.com/wp-json/oembed/1.0/"http://ourfamilyspa.com/" Fontanet se refirió específicamente a lo expresado por el FBI y Fiscalía Federal a los efectos de que estos policías fueron arrestados por corrupción, extorción y particularmente, fabricación de casos.  “Le reclamamos formalmente al FBI que informe a estas víctimas de fabricación lo acontecido de manera que puedan contactar a sus abogados y reclamar su inmediata excarcelación.  Más aun, reclamamos que el FBI y el Gobierno de Puerto Rico colaboren de manera que estas personas no pasen ni un solo día más en la cárcel injustamente”. 

La Fiscalía Federal identificó a los oficiales implicados como: Eidderf Jhave Ramos Ortiz (“Baby”), Juan Carlos Ortiz Vázquez (“Juan C.”), Christian Rodríguez Cruz, Eric Velázquez Martínez, José García-Hernández, José de Jesús Rivera (“El Mudo”) y Marcelino Pérez de Jesús. Los primeros cuatro pertenecían a la División de Drogas de Caguas.

glucophage buy uk La licenciada Vanessa Mullet, abogada del Proyecto expresó también que el Director del FBI y la Fiscalía Federal de Puerto Rico deben actuar inmediatamente y expresar cuáles serán las medidas que van a tomar para asegurar la pronta excarcelación de estos inocentes. “El no actuar con prontitud constituiría una crasa violación a los derechos humanos de estas personas”, dijo Mullet.

El Proyecto Inocencia de Puerto Rico estará compartiendo su preocupación sobre lo aquí acontecido con la American Civil Liberty Union y con la Comisión de Derechos Civiles de manera que puedan monitorear e intervenir para propender y asegurar que se tomen las acciones correspondientes en estos casos.

Fontanet terminó diciendo que “En Puerto Rico tenemos que aspirar a que no haya un solo inocente preso”.

Síguenos
Share.

Comments are closed.