Nuevo Centro Graduado de Investigación y Éxito Estudiantil en San Germán

0

Puerto Rico se enfrenta a muchas crisis tanto en el área de la economía, el gobierno y sus instituciones, crisis de valores y de credibilidad; las cuales afectan directamente a la ciudadanía y muy especialmente a la juventud que son la fuente principal en la fuga de talentos que se experimenta.

Ante esta crisis, la Universidad Interamericana de Puerto Rico ha seguido adelante y el proyecto que recién se inauguró en el Recinto de San Germán, es prueba de ello. El Centro Graduado de Investigación y Éxito Estudiantil, es un sueño añorado por el recinto que ya es una realidad. Este se hizo posible gracias a la rehabilitación de la Cancha Campus School, cuyo costo ascendió a $1,750.000.

Este Centro es un enclave fundamental en la zona oeste del País, porque al estudiante le brindará una gama de servicios que facilitará para que en una sola estructura esté además del Centro de Investigación un Centro de Computadoras, Centro de Educación a Distancia, un Centro Satélite de Gerencia de Matrícula, Laboratorios Internacional y de Lenguaje, Salones de clases y seminarios, además de un Centro de Redacción y Estadística y no podía faltar un anfiteatro. En fin, se ha podido aglutinar muchos servicios que facilitarán la vida estudiantil y que culminará en el éxito estudiantil de nuestra clientela como lo indica el nombre de estas instalaciones. Este Centro permitirá que se amplíe la oferta académica del nivel graduado y particularmente se hará énfasis en la investigación.

“Con la oferta académica que brinda este Centro da un alto significativo de la fuga de nuestros talentos, ya que se han diseñado estrategias para retener a los estudiantes graduados, además, de incrementar la investigación que culminará en proyectos y en el financiamiento de éstos, cuyo beneficio no sólo será para el estudiante, sino también para su facultad. Por lo tanto, no me cabe la menor duda que el beneficio que la Universidad ha de obtener de este Centro el producto de una excelente planificación, la cual proyecta y evidencia a nuestra Universidad como una Institución con solidez económica y académica”, expresó el presidente de la Inter, licenciado Manuel J. Fernós.

OPRIMA ESTE ENLACE PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD

Síguenos
Share.

Leave A Reply