INTER presenta libro de cara a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante

0

Los 500 años de la Reforma Protestante se celebran en octubre de 2017 y la Universidad Interamericana de Puerto Rico se une a esta conmemoración desde ahora, al presentar y publicar el libro Conoce tu fe: Cristianismo para el Siglo XXI del teólogo Justo L. González. Este libro se gesta junto la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH).

“La Reforma Protestante marca un hito en la historia del cristianismo a nivel mundial.  Es conocido que los reformadores eran en su mayoría profesores universitarios, teólogos y biblistas eruditos que también se dedicaron a escribir para que todo el pueblo de Dios tuviera un mejor entendimiento de su fe.  Ese es también el propósito de este libro”, explicó el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós.  “Como institución de educación superior de profundas raíces cristianas, nos hemos caracterizado por la enseñanza y defensa de los valores cristianos siempre respetando la libertad en la diversidad de credos, porque creemos en el ecumenismo que enriquece y hermana a todas las personas”, dijo Fernós.

El autor del libro, el prominente historiador y teólogo Justo L. González, pudo plasmar en el texto una serie de temas de modo que sus lectores aprendan a distinguir entre los elementos necesarios de fe y lo que son énfasis y tradiciones de denominaciones particulares.  El libro no se dirige a especialistas o eruditos, sino al público en general y a los estudiantes.  “No vamos a tratar aquí de cuestiones complejas ni de especulaciones abstractas.  Vamos a tratar más bien acerca de lo que es y ha sido la fe de la iglesia cristiana a través de los siglos y de por qué esas doctrinas son importantes en el día de hoy.  El propósito es que sepamos dar razón de nuestra fe y entender por qué no seguir alguna de las tantas doctrinas que pululan hoy”, dijo el autor.

La publicación del libro también cuenta con una amplia representación de denominaciones e instituciones académico-religiosas en Puerto Rico, quienes se dieron a la tarea de ofrecer ideas y recomendaciones, lo que hace este libro único en su clase.  Colaboraron en este esfuerzo la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico, Iglesia Metodista de Puerto Rico, Iglesia del Nazareno en Puerto Rico Distrito del Este, Iglesia Evangélica Luterana de Puerto Rico Sínodo del Caribe, Iglesia Pentecostal de Jesucristo M.I., Iglesias Bautistas de Puerto Rico, Iglesia de Dios Mission Board en Puerto Rico, Iglesia Presbiteriana (EUA) Presbiterio de San Juan, Sociedad Bíblica de Puerto Rico, Universidad Teológica de Puerto Rico y la Mesa Nacional Puerto Rico del Consejo Latinoamericano de Iglesias (NPR-CLAI CLAI).

La conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante generará varias actividades que auspiciará la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos de la Inter. Entre estas se encuentra el Congreso de Teología bajo el lema: Legado y Futuro: 500 Años de la Reforma Protestante, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre de 2017.  Participarán destacadas personalidades del campo de la educación teológica local e internacional. La entrada es libre de costos.  Habrá conferencias, multi-talleres sobre temas relacionados a la reforma protestante.

Para más información sobre el libro Conoce tu fe: Cristianismo para el Siglo XXI y sobre las actividades en conmemoración a los 500 años de la Reforma Protestante, puede escribir a vidaespiritual@inter.edu.

Síguenos
Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.