Inter con paso firme hacia el campeonato

0

El Estadio ¨Paquito¨ Montaner en Ponce fue el escenario del pasado 13 y 14 de febrero, donde la Inter comenzó con el pie derecho y pisando fuerte en la primera clasificatoria de atletismo,al colocarse arriba en la tabla de posiciones como equipo en ambas ramas, lo que promete ser un buen panorama para el resultado final en las Justas LAI 2015, a celebrarse el próximo mes de abril.

Los Tigres y Tigresas no dejaron nada a la imaginación, puesto que demostraron con cada una de sus ejecutorias que han entrenado fuerte y están listos para el ¨back to back¨ cómo campeones en la rama masculina por quinta vez consecutiva, y las chicas establecieron que darán la pelea para agarrar esa copa y retomar el lugar correspondido. Al final del evento los varones sumaron 176 puntos y las féminas 173, lo que los llevó a la primera posición, frente a la UMET, Universidad del Turabo y la UPR de Río Piedras.

Fiel a lo que estamos acostumbrados, Luguelin Santos arrasó con el primer lugar en sus dos eventos, 800 y 400 metros lisos y María Mancebo junto a Álvaro Abreu en los 3000 con obstáculos, siendo los tres dueños del récord LAI.

También ocupó la posición número uno Pedro Rivera en los 5000 metros, Gustavo Cuestas en los 200 y 100 metros lisos, Darlene Mercado en salto alto, Kevin Ortiz en lanzamiento de jabalina, Iramarie Colón en 3000 marcha, Luis Portalatín en los 110 con vallas, la nueva recluta, Fanny Chalas en los 100 lisos y el relevo 4×100 donde participaron Raúl Rivera, Ángel De Jesús, Gabriel Tavarez y Luis Velázquez.

Este evento es una leve predicción y se utiliza para mirar rendimiento de cada atleta y saber el estatus preliminar de cada institución, por lo que no hay escogido final. Estos resultados sirven de preámbulo a lo que pudiera suceder con la Inter en el evento cumbre del deporte universitario, las Justas LAI 2015, que será el sábado 18 de abril. La segunda ronda clasificatoria será el 27 de febrero a partir de las 4:00 P.M. y el 28 de febrero desde las 8:00 A.M., ambos días en el Estadio ¨Paquito¨ Montaner de Ponce y estará abierto al público general.

Síguenos
Share.

Leave A Reply