Inter Barranquitas en proyecto para cultivo del cacao en Puerto Rico

0

Como parte de las iniciativas de colaboración entre el Instituto de Biotecnología Sustentable del Recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y los agricultores, se vislumbra establecer un proyecto de cultivo del cacao en la zona central de la Isla.  Para ello, se cuenta con los estudiantes graduados y subgraduados de los programas de Biotecnología y Biología del Recinto de Barranquitas.

Ante la situación económica que atraviesa el país, proyectos de esta naturaleza se convierten resultan en una atractiva alternativa, si se toma en cuenta los múltiples usos y beneficios de este producto.

Este proyecto quedó más que reafirmado en la conferencia titulada Cultivo del Cacao en Puerto Rico-Proyecto País ofrecida en el Recinto.  El agricultor dedicado a la siembra de cacao orgánico en su hacienda Jeanmarie Chocolat en Aguada, Puerto Rico, Juan Echevarría García, fue el conferenciante invitado para la ocasión.

En la conferencia, se les dio énfasis a las posibilidades de sembrar cacao fino de aroma y de alta calidad en Puerto Rico.  Echevarría presentó su visión de cómo esta industria puede ser rentable y convertirse en una de las soluciones encaminadas a mejorar la economía de la Isla.   Se aludió a la importancia del uso del conocimiento científico en la agricultura y se explicó cómo los estudiantes de Biología y Biotecnología del Departamento de Ciencias y Tecnología pueden aportar con su conocimiento a mejorar los procesos de control de calidad en los cultivos.

Para más información, pueden comunicarse al Instituto de Biotecnología Sustentable en el Recinto de Barranquitas al teléfono 787-857-3600, extensión 2086.

Síguenos
Share.

Leave A Reply