Estudiante de Inter Ponce gana beca para participar en importante conferencia de ciencias en Texas

0

El estudiante de Ciencias Biomédicas del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, David Sánchez Rodríguez, recibió el  buy inderal la online 2018 SACNAS Travel Scholarship para participar y presentar su investigación en  http://doubletreecarriages.com/quote/ 2018 SACNAS – National Diversity in STEM Conference que se celebrará en San Antonio, Texas del 11 al 13 de octubre de 2018. En este evento, David presentará la investigación que ha estado trabajando desde junio del 2017 bajo la dirección de la doctora Merlis Álvarez. El proyecto de David involucra la fabricación de micropartículas multifuncionales con la capacidad de liberar proteínas hacia el cerebro para el tratamiento de Alzheimer.  

SACNAS es una de las conferencias de investigación más grandes a nivel nacional. La aceptación de su  http://marcinsonpress.com/?wordfence_logHuman=1 abstract y obtención del  travel scholarship reconoce el trabajo investigativo de calidad del estudiante.  

“Durante este semestre yo recibí aproximadamente 30 aplicaciones para SACNAS Travel Scholarships y 15 abstracts para presentaciones tanto de estudiantes graduados como subgraduados y tengo que decirles que es un proceso bastante competitivo, las aplicaciones corresponden a estudiantes graduados y subgraduados de universidades prestigiosas de Estados Unidos incluyendo s Puerto Rico y universidades fuera de Estados Unidos. Por tal motivo, es un gran logro que nuestro estudiante haya sido seleccionado. También es la primera vez que nuestro Recinto será representado en esta conferencia y estoy segura que David hará un trabajo excelente”, expresó la doctora Merlis P. Álvarez-Berríos, del Departamento de Ciencias y Tecnología del Recinto de Ponce de la Inter. 

Para la rectora del Recinto de Ponce, la doctora Vilma Colón vivir cada logro de los estudiantes es el principal motivo de satisfacción para toda la comunidad universitaria.  “Esta es nuestra misión: ver cómo cada estudiante logra alcanzar paso a paso sus sueños de ser profesionales destacados en su área de estudio.  Es un compromiso de todo el componente de nuestra institución poder dirigir a nuestros jóvenes y adultos hacia el éxito en sus estudios.  Sabemos que David obtendrá mucho provecho a estas maravillosas experiencias educativas”, dijo Colón.  

Síguenos
Share.

Comments are closed.