Estudiante de Escuela San Germán Interamericana gana certamen nacional de recitación poética

0

http://motorhotdirect.com/product/mauris-lacinia-lectus-2/ La estudiante de undécimo grado de la escuela San Germán Interamericana, Sarah Rosas Lago, fue la ganadora del certamen de recitación poética Poetry Out Loud. Esto ocurrió el pasado sábado, 11 de marzo en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.  Sarah compitió con estudiantes de 50 escuelas públicas y privadas, muchas de las cuales tienen el inglés como su primer idioma de enseñanza. La competencia es auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la National Endowment for the Arts, Poetry Foundation y el Departamento de Educación.

buy Finpecia 1 mg no prescription El objetivo principal de la competencia es desarrollar y promover el interés por la poesía, a través de la lectura, memorización y recitación de reconocidos poemas en inglés, desde clásicos hasta contemporáneos. La competencia consistió en tres rondas, completando un total de 105 poemas.  Todos los estudiantes pasaron por las primeras dos rondas y solo cinco, pasaron a la final, incluyendo a la ganadora de la escuela San Germán Interamericana.

buy modafinil in nigeria “Cada estudiante se aprendió tres poemas de memoria para recitarlos al frente de un público en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.  Los estudiantes escogieron sus poemas del extenso banco de poemas que les proveyó el certamen, también escogen el orden en que recitarán los poemas. Uno de los poemas debe ser de 25 versos o menos, otro escrito antes del siglo 20 y un tercero de libre selección.  Los títulos de los poemas de Sarah fueron: I Find No Peace de Sir Thomas Wyatt, The Death of Allegory de Billy Collins y Request for Toy Piano de Tony Hoagland”, explicó su maestra mentora Katiamar Nieves.

Como ganadora de Puerto Rico, Sarah estará representando su escuela y a la Isla, en Washington, DC, del 24 al 26 de abril de 2017. La competencia en Washington D.C. incluye estudiantes de los 50 estados, Virgin Islands, Washington D.C. y Puerto Rico.

Síguenos
Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.