Atleta Recibe Medalla Amadeo Francis

0

Por primera vez en su historia, la Asociación de Exalumnos Poly-Inter de la Universidad Interamericana de Puerto Rico otorgó la Medalla de los Deportes Amadeo Francis, con el doble propósito de conmemorar las aportaciones a la universidad y al país de uno de sus miembros más valiosos, don Amadeo Francis, a la vez de reconocer a aquel graduando que se haya destacado notablemente en el campo deportivo, a la vez que haya logrado un buen promedio académico y haya mostrado un carácter y comportamiento dignos de los valores interamericanos, como lo son la lealtad, la integridad y la solidaridad.

En esta primera ocasión, el honor recayó sobre la atleta y estudiante -ahora graduada- del Recinto de San Germán, María Cristina Mancebo Capellán. Desde 2011, Mancebo se destaca como atleta de pista y campo mediante logros individuales y por equipo, representando dignamente los colores de la Inter en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y en diferentes competencias. Ostenta records universitarios en carreras largas y cortas, en relevos, en imperiales y records nacionales en carreras de 3,000 metros con obstáculos, 1,500 y 5,000 metros. Tiene acumuladas 24 medallas de oro y cuatro medallas de plata. Natural de República Dominicana, Mancebo obtuvo se bachillerato en Administración de Empresas y cursa sus estudios de maestría en el Recinto de San Germán.

Esta medalla fue entregada en una ceremonia que incluyó a destacadas personalidades del deporte, funcionarios del sistema de la Universidad Interamericano e invitados especiales como la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

El titular de la medalla, don Amadeo Francis, estuvo presente en la actividad para hacer personalmente entrega de este reconocimiento. Francis es miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana. Natural de Santa Cruz, Amadeo Francis hizo su bachillerato en el Instituto Politécnico, lo que es ahora el Recinto de San Germán de la Inter. Consagrado atleta de pista y campo, defendió los colores de la Inter con orgullo y más adelante, la de su país adoptivo, Puerto Rico. Francis compitió en Juegos Centroamericanos, en Juegos Panamericanos y en las Olimpiadas de Helsinki y las de Melbourne, en 1952 y 1956, respectivamente.

“Nuestra felicitación va en partida doble: tanto para María en su desempeño atlético y académico como para Amadeo porque se reconoce el valor de sus respectivas trayectorias atléticas al instituir la Medalla. En la Universidad Interamericana reconocemos el valor del deporte como ente esencial en una educación completa e integral. Nuestros estudiantes atletas tienen que ser buenos atletas y buenos estudiantes para poder representar los colores de nuestra Universidad y María reúne estas cualidades, del mismo modo que Amadeo Francis lo hizo en su tiempo. Con esta medalla reconocemos el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación de este grupo particular y especial que son nuestros estudiantes atletas. Ustedes son nuestro orgullo”, expresó el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós.

Síguenos
Share.

Leave A Reply